«

»

Oct 03

Imprimir esta Entrada

Alumnos de Lliuco brillan en cita nacional de bandas escolares…

Fuente; Carolina Larenas Faúndez (carolina.larenas@estrellachiloe.cl)

La banda de la Escuela Lliuco de quemchi ha obtenido 7 campeonatos nacionales en los últimos tres años.

En esta ocasión 40 alumnos de esta escuela, viajaron a la quinta región, para participar de competencia de bandas en categoría enseñanza básica campeones, ocasión en la que participaron bandas entre Antofagasta y chiloé.

El viernes 29 en horario nocturno y luego de un extenso viaje, en la ciudad de san Felipe, se obtuvo el tercer lugar, en educación básica campeones, premios al mejor toque de atención y tercer lugar al tambor mayor, para más tarde durante altas horas de la noche competir fuera del rango de edades contra bandas de educación media, obteniendo un meritorio quinto lugar y premio al mejor tambor mayor.

Al día siguiente en la localidad de Santa María en la competencia más importante, se obtuvo el primer lugar en categoría básica campeones, así como premios individuales a mejor sección de batería, mejor toque de atención y segundo lugar en tambor mayor.

Finalmente el domingo último en la ciudad de los andes y contra unas condiciones climáticas muy desfavorables se obtuvo El Segundo lugar en nuestra categoría, además de premios por jefatura de cornetas, toque de atención y segundo lugar en tambor mayor.

A la llegada a Lliuco la banda de esta escuela fue recibida por autoridades comunales, padres y apoderados, profesores y la totalidad de los alumnos.

FUENTE; Luis Gonzalez (Prof. Encargado de la Banda)

Recepción en la Escuela Rural Lliuco

IMAGENES; Francisco Salas Maldonado (informatico@daemquemchi.cl)

¡¡FELICITACIONES!! 

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LLIUCO

Enlace permanente a este artículo: http://daemquemchi.cl/alumnos-de-lliuco-brillan-en-cita-nacional-de-bandas-escolares/