«

»

Sep 26

Imprimir esta Entrada

Alumnos de Quemchi destacaron en nacional de atletismo escolar categoría sub 14…

  • Luego de haber obtenido primeros lugares en el regional disputado en Osorno, los representantes quemchinos volvieron a brillar, ahora en el máximo certamen de la categoría en Santiago.

 

Tras una ardua temporada con entrenamientos y participación en certámenes a nivel local, provincial y regional, Yordan Martínez de la Escuela Rural Montemar

y Penélope Paredes de la Escuela Mil Paisajes,

lograron excelentes resultados en la competencia nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018, efectuados en el estadio atlético Mario Recordón, ubicado dentro del principal recinto deportivo de Chile, el Estadio Nacional.

Así, los alumnos de nuestra comuna se lucieron en el torneo que agrupó a 2.514 escolares de los establecimientos particulares subvencionados y municipales de Chile, en 9 disciplinas como el atletismo, atletismo adaptado, balonmano, ciclismo, natación, judo, tenis de mesa, futsal, básquetbol y voleibol.

Yordan Martínez obtuvo el tercer lugar nacional en 80 metros planos adaptado

y el primer lugar nacional como parte del equipo regional Los lagos varones,

en la categoría posta 5 x 80 metros, mientras que también fue parte del equipo que se situó en el segundo lugar en la clasificación general. En tanto, Penélope Paredes alcanzó el tercer lugar nacional posta 5 x 80 metros, como parte del equipo regional Los Lagos en damas.

Cabe destacar que fueron los únicos representantes de la provincia en obtener medallas, todo un mérito para estos deportistas locales, que además tuvieron significativas presentaciones en el lanzamiento de la bala y salto largo, en el caso de Penélope, y salto largo y 80 metros planos adaptado en el caso de Yordan (entrenado por el profesor Angelo Uribe de la Escuela Rural Montemar). Ambos jóvenes fueron acompañados en todo momento por el profesor de educación física de la Escuela Mil Paisajes, Javier Rojas, coach de Penélope y que acompañó a la delegación local en este campeonato.

Fuente; https://www.muniquemchi.cl/noticias/alumnos-de-quemchi-destacaron-en-nacional-de-atletismo-escolar-categoria-sub-14/

Las medallas logradas por ellos permitieron ubicar a la Región de Los Lagos en el segundo lugar (nacional) del deporte adaptado”, sostuvo el profesional. Javier Rojas, profesor de educación física, quien viajó a cargo de los atletas quemchinos…

Fuente e Imagenes; Andrea Gomez Velásquez, Coordinadora Comunal de EE del DAEM-I. Municipalidad de Quemchi.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://daemquemchi.cl/alumnos-de-quemchi-destacaron-en-nacional-de-atletismo-escolar-categoria-sub-14/