«

»

Sep 29

Imprimir esta Entrada

¡¡Felicitaciones!!…Escuela Rural Aucar logra primer lugar a nivel nacional en Simce de sexto básico…

Establecimiento municipalizado de sector rural quemchino volvió a descollar en el ámbito nacional.

Fuente; Nelson Soto Asencio, nelson.soto@laestrellachiloe.cl

La Escuela Rural Aucar de la comuna de Quemchi volvió a brillar en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce). Esta vez el sexto año básico del año pasado logró, junto a otros tres establecimientos del país, el primer lugar en la prueba de Escritura, obteniendo 65 puntos, según los datos proporcionados por la Agencia de Calidad de la Educación.

Dicho establecimiento educacional chilote depende del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) local y cuenta con una matrícula de 50 alumnos y ocho profesores.

Según explicó el director y profesor José Rojas, la comunidad escolar se siente satisfecha por esta nueva hazaña que se suma a la obtenido el 2015, cuando este plantel público logró el más alto puntaje del Simce de los cuartos básicos, con 334 puntos en Lenguaje y 336 en Matemáticas.

“No hay ninguna receta más que trabajar duro con los niños. Usamos una metodología desde hace muchos años que es en base a la comprensión lectora. Lo importante es el apoyo que entregan los apoderados que nos ayudan bastante en la casa, sumado al trabajo en conjunto con los otros docentes”, apuntó el maestro del sexto año del 2016.

De Pie; Yoselin Ojeda (Asitentes de aula), Tomas Aguilar, Bryan Bahamonde, Diego Cárdenas, Joaquín Aguilar, Martín Zúñiga y José Rojas (Docente).

Sentados; José Saldivia, Kevin Cárcamo, Gabriela Gallardo, Damián Vera, Catalina Ojeda y Flavio Soto.

Añadió la misma fuente que el establecimiento educacional cuenta con cursos hasta el sexto año básico -tras ello, deben emigrar a otros recintos- y que se trabaja fuertemente el plan lector con los niños….

…En tanto, el estudiante Diego Bahamonde, del actual sexto básico, mencionó que es importante para el alumnado este reconocimiento. “A mí me parece maravilloso que el colegio y los alumnos que ahora están en séptimo año básico (fuera de este plantel) hayan logrado este lugar. Estamos contentos”….

Joaquín Aguilar y Catalina Ojeda.

Gabriela Gallardo, Damián Vera y José Rojas (Director)

Dafne Nail, Joaquín Aguilar, Catalina Ojeda y María Barrientos.

Catalina Ojeda.

Diego Cárdenas.

Joaquín Aguilar.

Flavio Soto.

Joaquín Aguilar.

Damián Vera.

Martín Zúñiga.

Olimpiadas deportivas de Microcentro Mar costa este.

Acto licenciatura Sexto Año Básico 2016.

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://daemquemchi.cl/escuela-rural-de-aucar-logra-primer-lugar-a-nivel-nacional-en-simce-de-sexto-basico/