«

»

Oct 08

Imprimir esta Entrada

Inauguración nuevas dependencias de la Escuela Rural “Santa Rosa” de Choen…

Palabras Inauguración de Sra. María Julia Gallardo Ulloa, Profesora Encargada Esc. Rural “Santa Rosa” de Choen…

…Sr. Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quemchi, Gustavo Lobos Marín y Sra.,…

…Sra. Seremi de Educación Región de los Lagos, Claudia Trillo Molina,…

…Representante del Gobernador de la Provincia de Chiloé, Sr. Jefe Provincial de Educación, Pedro Andrade,…

…Sr. Asesor Técnico MINEDUC,  Alex Cárdenas, Sr. Jefe de Departamento de Educación Municipal, Héctor Barría,  Sr. Jefe de UTP, Fredy Almonacid, Sres. Concejales, Autoridades presentes, Directores de Escuelas de la Comuna, Colegas, Apoderados, estimados alumnos y alumnas…

tengan ustedes muy buenos días y sean bienvenidos.

Es un gran honor compartir con ustedes la alegría de poder inaugurar las nuevas dependencias de nuestro establecimiento educativo, Escuela Rural “Santa Rosa” de Choen, fue una meta compartida por la comunidad educativa y por el Ex-Director y Docente Jubilados; Sr. Fidel Vidal y Sra. Haydee Cárdenas, que hoy nos acompañan, quienes, junto al Centro de Padres, Apoderados y vecinos del sector iniciaron las gestiones para la reposición de nuestra escuela.

Este sueño hoy es una realidad,  gracias a nuestras autoridades comunales, Sr. Alcalde Gustavo Lobos y su Honorable Consejo Municipal, Departamento de Educación, con cuyo aporte se llevó a cabo esta obra, además de todas las diligencias necesarias, realizadas por el Sr. Demesio Nahuelhuen Moya Encargado de FAEP del DAEM, permitiéndonos celebrar hoy la inauguración de este nuevo recinto que servirá para  poder seguir entregando a nuestros niños y niñas el compromiso de una educación de calidad, disponiendo de aulas y espacios acogedores, que permitan desarrollar habilidades, valores y actitudes esenciales en su formación integral, como personas autónomas y participes  de actividades en sociedad.

Nos sentimos orgullosos de que nuestra Escuela Rural Municipal y multigrado siempre se ha destacado por obtener buenos resultados en evaluaciones estandarizadas como prueba simce, lo que hace posible mantener la excelencia académica hasta la fecha, esto ha permitido que varias generaciones de estudiantes hayan participado de giras pedagógicas dentro y fuera de la región, recibiendo además uniformes e implementación escolar, gracias a ingresos recibidos por Ley SEP.

Esperamos que todo el esfuerzo y compromiso plasmado en estas aulas sea valorado para que nuestra escuela siga creciendo y dando vida al sector de Choen.

Finalmente agradezco a todos los que colaboraron y están aquí presentes, festejando junto a nuestra comunidad el sueño cumplido.

Muchas gracias.

María Julia Gallardo Ulloa

Profesora Encargada

Esc. Rural “Santa Rosa” de Choen 

 

Enlace permanente a este artículo: http://daemquemchi.cl/inauguracion-nuevas-dependencias-de-la-escuela-rural-santa-rosa-de-choen/