«

»

Oct 08

Imprimir esta Entrada

Liceo Polivalente Quemchi, obtuvo el Primer Lugar en el 17º Festival Gastronómico del Salmón…

…Nos sentimos muy felices y orgullosos de informar oficialmente, que el equipo de Gastronomía de nuestro Liceo Polivalente Quemchi, obtuvo el Primer Lugar en el 17º Festival Gastronómico del Salmón, organizado por Santo Tomás Puerto Montt, instancia donde participaron 18 liceos de diferentes localidades como Panguipulli, Castro, Ancud, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Argentina.
La dupla compuesta por Denis Barría y María José Díaz, ambas pertenecientes al 4º Medio Técnico Profesional, junto a sus docentes Ricardo Vargas y Violeta Muñoz trabajaron en conjunto para desarrollar una propuesta innovadora y fuera de lo tradicional.

Los platos ganadores consistieron en una entrada de rosas de salmón curado en betarraga, sobre una ensalada de salicornias e hinojo, aderezado con un delicioso dressing de cítricos, todo esto montado sobre hielo y decorado con hojas de hinojo y flores de michay, mientras que el plato principal se cobijó en una propuesta cálida de un salmón al horno, con costra de habas tostadas, germen de trigo, zeste de limón y la reina de las algas, la lamilla, acostado en una suave cama de papas oca salteadas con tomillo, la salsa estaba hecha a base de uno de nuestros productos estrella, la murta.

Este conjunto de sabores, le dio merecidamente a nuestro liceo el primer lugar.

Instancias como esta nos ayudan a abrir más los ojos y valorar el inmenso potencial que hay en nuestros estudiantes, sumado al incondicional apoyo de sus profesores técnicos y a la gran gestión que están haciendo. Felicitamos a todos aquellos que fueron parte de esta aventura, a la comunidad escolar completa y a nuestra comuna, por tener la posibilidad de decir con orgullo que en Quemchi se están educando ganadores.


Agradecimientos especiales a Alvaro Goldenberg, dueño de Restaurant Barloventos de nuestra comuna, por su infinita disposición a colaborar con nuestras creaciones, a Don Ivan Bahamonde por la elaboración de los hermosos platos de madera, a la Dirección de nuestro establecimiento a cargo de la Señora Roxana Perez Junumann y nuestra querida Jefe de UTP señora Patricia Miranda.

Agradecemos formalmente el apoyo de SalmonChile por su patrocinio en la actividad realizada. A Pablo Moraga por su gestión y dedicación, durante todo el proceso. Esperamos seguir trabajando y fortaleciendo el vínculo formado.

A todos ustedes muchas gracias por creer en nuestro trabajo.

http://www.ellanquihue.cl/impresa/2018/10/07/full/cuerpo-principal/19/

Publicado por Muni Quemchi en Domingo, 7 de octubre de 2018

De Quemchi son los ganadores de nueva versión del Festival del Salmón y Mejillón Chileno

http://www.elrepuertero.cl/noticia/economia/festival-del-salmon-y-mejillon-chileno-ya-tiene-sus-nuevos-ganadores-fotos

 

Enlace permanente a este artículo: http://daemquemchi.cl/liceo-polivalente-quemchi-obtuvo-el-primer-lugar-en-el-17o-festival-gastronomico-del-salmon/