«

»

ene 01

Imprimir esta Entrada

SINAE (JUNAEB) SISTEMA CONFIRMACIÓN DE ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN

FOTO_0220091006155751

Manual.pdf (SINAE)

El Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE), es la metodología diseñada por JUNAEB para identificar a los estudiantes más vulnerables de nuestro país y que requieren de mayor apoyo para completar con éxito la meta de los doce años de escolaridad. Su información permite orientar la toma de decisiones para la focalización de los programas de nuestra institución.
La selección de los estudiantes se basa en la información que de ellos y sus familias se obtiene a través de convenios intersectoriales con otras entidades públicas como MIDEPLAN, FONASA, MINEDUC Y SENAME. Además, se dispone de la información de las encuestas que realiza JUNAEB en Educación Parvularia, Primero Básico y Primero Medio.
Este sistema se construyó sustentado en un marco teórico conceptual de Vulnerabilidad y Bienestar Infantil, validado por expertos nacionales e internacionales, que se encuentra publicado en el libro titulado “SINAE, Sistema Nacional de Asignación con Equidad para Becas JUNAEB” (2005), a disposición de la toda la comunidad escolar.
La identificación del nivel de vulnerabilidad de cada niño perteneciente al sistema escolar subvencionado por el Estado se realiza a través de la variable Prioridad, que hace referencia a la mayor necesidad de apoyo determinada por el SINAE. Según este sistema un estudiante puede ser clasificado con los siguientes valores:
1. Primera Prioridad
2. Segunda Prioridad
3. Tercera Prioridad
5. No Vulnerable
9. Sin información
Para facilitar la consulta de las prioridades SINAE a todo el sistema escolar, JUNAEB a través de su Departamento de Planificación, Control de Gestión y Estudios, pone a disposición de un sistema de consulta on line, que tiene como propósito central confirmar a los estudiantes que reciben alimentación en los establecimientos subvencionados adscritos al PAE.
Además, el sistema de consulta SINAE permitirá monitorear la asignación del beneficio PAE durante todo el año, ya que su información se actualizará con el SIGE en línea del MINEDUC. De esta forma, se captará la dinámica de la matrícula escolar y se podrá gestionar la mantención del beneficio de alimentación a Primera y Segunda Prioridad.

Enlace permanente a este artículo: http://daemquemchi.cl/sinae-2012-junaeb-sistema-confirmacion-de-estudiantes-beneficiarios-del-programa-de-alimentacion/